La intendenta (I) Greysi Araújo recordó que frente a la situación de sequía presente en el departamento de Tacuarembó, la Intendencia y el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) hicieron los trámites y la Cruz Roja “tuvo la brillante idea de aportar una gran cantidad de depósitos para que las familias puedan almacenar el agua”.
En ese sentido, “se entregarán 50 recipientes que estarán acompañados por una bomba potabilizadora”. Araújo sostuvo que “estamos felices y sabemos que el trabajo en equipo siempre sale mejor y es por y para la comunidad”.
La directora nacional de Gestión de Riesgo y Respuesta a Desastres en Cruz Roja Uruguaya, Paula Vairoletti, resaltó que “este es un trabajo que comenzó hace varios meses con una evaluación en detalle que se llevó a cabo en todos los departamentos afectados”.
Las acciones se realizan en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencia y van de la mano con los CECOED y las intendencias que son las que conocen el territorio y saben de primera mano cuáles son las necesidades”. Agregó que “específicamente en Tacuarembó, la Intendencia estaba haciendo el reparto de agua pero había muchas familias que no tenían la capacidad para almacenar la cantidad mínima necesaria o lo hacían en depósitos que no eran los propicios para el agua potable”.
Con el soporte de la Federación Internacional de la Cruz Roja “se adquirieron estos tanques tricapa que son específicos para guardar agua potable, los cuales se entregarán a las familias junto a un filtro potabilizador que sirve para el agua de lluvia o de pozo, por ejemplo”. Por lo tanto, nos aseguramos de que consuman agua más sana y de mejor calidad”, aseguró
Fuente: Intendencia de Tacuarembó