Se recibirán notificaciones si datos como la dirección, número telefónico o correo electrónico aparece en búsquedas.
Según informó el sitio web The Verge, Google está facilitando la remoción de información personas de los resultados de búsqueda. La compañía enviará notificaciones cuando encuentre datos como dirección, número de teléfono o email, permitiendo revisar y solicitar su eliminación en el motor de búsqueda.
En la última actualización, la sección “resultados sobre ti” permite encontrar la información propia automáticamente. Una vez ingresada, el panel de control abrirá automáticamente los sitios web que contengan coincidencias, lo que permitirá revisar cada página web en la que aparece y luego enviar una solicitud para eliminarla.
Es posible habilitar notificaciones que avisen cuando esta información aparezca en alguna búsqueda de Google. Aun así, eliminar esta información de las búsquedas no quiere decir que también lo sea de la web, ya que una persona puede topársela si encuentra la pagina web en la que está.
Google también tiene ciertas limitaciones: no puede eliminar los resultados de búsqueda de sitios gubernamentales o educativos.
Actualmente, según The Verge, esta característica está disponible en Estados Unidos y Google planea habilitarla en otros países e idiomas “pronto”.
Fuente: Montevideo Portal