El intendente Wilson Ezquerra, aseguró que es un adelanto “sumamente importante en el mundo en que vivimos”. Sostuvo que la posibilidad de contar con tecnología 5G “es un gran progreso en materia de telecomunicaciones y los avances tecnológicos que ha tenido Antel, con la cantidad de antenas y radiobases colocadas en el departamento, van en función del requerimiento de los vecinos”.
La actividad se desarrolló este jueves 10 de agosto en la sede de la Intendencia, con la presidencia del presidente y el vicepresidente de Antel, Gabriel Gurméndez y Pablo Lanz (respectivamente), y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, entre otras autoridades nacionales y departamentales.
Delgado manifestó públicamente su sentimiento de agradecimiento a la gestión de Antel encabezada por Gurméndez y afirmó que “se ha hecho de un Antel más uruguayo que nunca, con mejores y mayores servicios, más clientes, más económico y eso es importante cuando se habla de empresas públicas”.
En tanto, Gurméndez resaltó la instalación de radiobases en el interior profundo y, en el caso de Tacuarembó, “llegamos a Paso del Cerro, Puntas de Cinco Sauce, Las Toscas de Caraguata, La Hilera, Tambores, Montevideo Chico, Peralta, Paso Bonilla, Pasos de los Novillos, Rincón de Zamora, y en una semana se hará lo mismo en Luján”.
Además, hizo hincapié en la visión de la empresa que trata de que haya equidad en el acceso a los servicios para generar esa igualdad de oportunidades y lo mismo con la fibra óptica que “afortunadamente hemos podido llevar a distintos rincones del país, poniendo esta empresa pública al servicio de la gente”.
Fuente: Prensa IDT