Al parecer su predilección eran las cajas registradoras; la última, el pasado lunes sustrajo una de un comercio sito calle 18 de Julio de nuestra ciudad, antes del amanecer.
La Brigada de Investigaciones de Comisaría 3ra. de Paso de los Toros estaba tras sus pasos, y gracias a pericias de Policía Científica, se dieron cuenta que respondía a un patrón utilizado en otras ocasiones y con el mismo resultado; allí comenzaron a relacionar a un hombre de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales por hurto, lesiones gravísimas, atentado, daños y demás maniobras delicitivas.
Solicitaron orden de allanamiento para una casa en calle Adelaida Puyol, donde consiguieron al masculino, llevándolo detenido y a disposición de Fiscalía. En dicho procedimiento le fueron incautados efectos como Notebook, Tablet Ceibal, celulares, un equipo completo para wifi, calzados y prendas de vestir.
Además de la caja registradora y dinero del lunes, al presunto responsable lo vinculan con otras sustracciones de esos mismos aparatos en un comercio en calle Dr. Valerio López y en calle Leandro Gómez; en esos tres sitios ingresó al interior de las tiendas cometiendo daños en las vidrieras y puertas.
También lo responsabilizan por hurto de prendas de vestir en una tienda de calle Santín Carlos Rossi, así como un celular iPhone, 2 parlantes y 3 relojes pulsera de una tienda de la Av. 18 de Julio.
Ayer jueves, el caso fue presentado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1° turno, decretándose la formalización de la investigación respecto del imputado por la presunta comisión de «un delito de hurto especialmente agravado concurriendo fuera de la reiteración con un delito de daño y cinco delitos de hurto concurriendo fuera de la reiteración con cinco delitos de daño, todos en régimen de reiteración real y en grado consumado”.
Fueron impuestas medidas cautelares como ser fijación de domicilio, prohibición de salir del país, vigilancia mediante colocación de dispositivo de monitoreo electrónico y arresto domiciliario nocturno entre 21:00 y 06:00 por el plazo de 120 días.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó