El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) anunció que seis empresas uruguayas obtuvieron la aprobación para exportar sus productos y subproductos lácteos a Arabia Saudita, un logro para el sector lácteo de Uruguay.
Entre estos emprendimientos se encuentra Estancias del Lago, una destacada firma radicada en Durazno, concretamente en Santa Bernardina, que se convierte en una pieza fundamental en la apertura de este nuevo mercado.
La habilitación emitida por la Saudi Food and Drug Authority el 23 de agosto no solo amplía las oportunidades para el sector lácteo de Uruguay, sino que también consolida a Estancias del Lago como un referente en la industria, junto con otras como: cinco plantas de Conaprole; Claldy, Gloria Foods, Los Nietitos y Granja Pocha.
Para la duraznense Estancias del Lago, esta habilitación representa no solo la posibilidad de llegar a un mercado completamente nuevo, sino también la oportunidad de demostrar la calidad y excelencia de los productos lácteos. Si bien todos los lácteos serán comercializables en Arabia Saudita, la «leche en polvo entera» se destaca como uno de los productos líderes en esta nueva fase de comercialización internacional.
El paso llega tras el trabajo de la Unidad de Asuntos Internacionales y del Departamento de Lácteos de la Dirección de Servicios Ganaderos del MGAP, así como el compromiso y dedicación de las propias empresas involucradas.
El ministro del MGAP, Fernando Mattos, elogió la buena voluntad de las autoridades saudíes y reafirmó el compromiso de la Cartera que orienta en abrir nuevas oportunidades para la producción uruguaya en el extranjero.
Estancias del Lago se erige como un ejemplo de excelencia y calidad en el sector lácteo uruguayo. Esta nueva etapa no solo fortalece su presencia en el mercado, sino que también contribuye a proyectar la región como un centro de innovación y producción de alto nivel.
CLAVES
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) confirmó que Arabia Saudita homologó el Certificado Sanitario Internacional (CSI) definitivo para la exportación de leche y subproductos lácteos de seis empresas de Uruguay. La habilitación corresponde a 10 plantas de cinco empresas.
El 23 de agosto la Saudi Food and Drug Authority comunicó oficialmente a Uruguay que fue aprobado el certificado definitivo para exportar leche y subproductos lácteos, y publicó en su web oficial las plantas habilitadas.
El secretario de Estado informó que los productos que podrán ser comercializados a Arabia Saudita son todos los lácteos, no obstante, el de mayor colocación es la leche en polvo entera. Asimismo, indicó que luego de consolidado este nuevo mercado, se generarán nuevas oportunidades en más países de la región.
Fuente: Durazno Digital