Ismael Antúnez Araújo se dedica a la ganadería en su campo ubicado en la zona del lago, en Islas Amespil grande y Amespil chica, y hoy concurrió al lanzamiento de la Oficina Técnica Regional del Río Negro, donde quiso informar su realidad a las autoridades presentes y no pudo.
“Quería expresar a la Ministra (de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente) que junto a mi señora hemos sido perjudicados con la contaminación del río Negro con más de 600 ovejas muertas”, dijo el productor a Infopráctica.
Explicó que en varias oportunidades visitaron su campo integrantes del Ministerio de Ganadería, la Facultad de Ciencias, entre otros, y “todos nos dieron a favor que las aguas no estaban aptas para los animales, ni tampoco para los seres humanos”, resaltó.
Aseguró que la mortandad de más de 600 ovejas se debe a “calcinación” por los tóxicos del agua. Y agregó: “No se trata de la contaminación que viene de Brasil, tiene que ver la forestación, la agricultura y más. Nadie tocó el asuntos porque es la verdad”.
Con respecto a la nueva oficina, consideró que “no arregla nada” el problema de contaminación del agua, sino que “se están creando nuevos puestos de trabajo”.