La directora de Recursos Humanos de la Intendencia de Tacuarembó, Gimena Olivera, confirmó que se volverán a sortear 312 cupos. Las inscripciones para esta siguiente etapa empezarán el viernes 8 y se extenderán hasta el martes 12 de setiembre, mediante el sitio web de Presidencia de la República.
El enlace estará disponible a partir de esa fecha también en la página web de la Intendencia de Tacuarembó.
Aquellas personas que no cuentan con acceso a internet o no sepan cómo anotarse, podrán pasar por portería de la IDT a levantar el formulario correspondiente, los Centros de Barrio de Tacuarembó, así como también en las localidades y municipios.
Si bien no está definida la fecha del nuevo sorteo, los favorecidos comenzarán a trabajar el 2 de octubre.
Los Jornales Solidarios fueron creados con el objetivo de promover la inserción y reinserción de aquellos que más lo necesiten en el mercado de trabajo, tienen alcance nacional y son administrados por la Comisión Sectorial. En ese sentido, Olivera destacó la labor que vienen realizando y los resultados que se observan en la ciudad.
Sobre las etapas, indicó que que “se está transitando la Fase 4 de los Jornales Solidarios que contiene dos etapas: la primera fue el sorteo realizado y el inicio de los trabajos en el mes de junio -los cuales se extenderán hasta el 30 de setiembre-, mientras que ahora empezará la etapa dos de la Fase 4 con las inscripciones que ya mencionamos, extendiéndose por cuatro meses”.
También aclaró que las personas que están trabajando actualmente en los Jornales Solidarios se podrán volver a inscribir. Las condiciones siguen siendo las mismas: está dirigido a personas que se encuentran sin trabajo, de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad uruguaya, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. Posteriormente, en junio de 2024 se dará inicio a la Fase 5.
Al igual que en la primera parte, se sortearán un total de 312 cupos para todo el departamento, además de mantener cupos especiales -establecidos por ley- para personas con discapacidad, afrodescendencia y género. En contrapartida recibirán un monto máximo mensual nominal equivalente a $13.000 pesos uruguayos por 12 jornales trabajados, siempre que la persona haya cumplido con las obligaciones establecidas.
Fuente: Prensa IDT