×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Cecoel Paso de los Toros emitió recomendaciones ante posible evento meteorológico de magnitud

De acuerdo con la información que maneja el Centro Coordinador de Emergencias Locales (Cecoel) de Paso de los Toros, para la madrugada de mañana jueves se prevén fuertes tormentas y lluvias de gran intensidad para la región centro norte del país, lo cual estaría afectando a nuestra ciudad, San Gregorio de Polanco, Achar, Peralta, Curtina, entre otras localidades del departamento de Tacuarembó; así lo explicó el encargado del Cecoel, Víctor Nicola, en conversación con Infopráctica.

Nicola hizo referencia a un comunicado que emitió ayer el Inumet, en el cual informaba de este fenómeno atípico de copiosas precipitaciones con acumulados entre 80-125 mm y hasta superiores, con lo cual para la medianoche de hoy podrían comenzar a generarse las alertas correspondientes, que serían naranja o en zonas muy puntuales de acuerdo a la intensidad, hasta roja.

En este sentido, el referente informó que en reunión con sus pares del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), decidieron mantenerse atentos al desarrollo de esta eventualidad y difundir lo más posible un conjunto de recomendaciones a la población, como medidas de prevención, en caso de alguna ocurrencia; estas medidas son:

* Mantenerse informado sobre los pronósticos, estado del tiempo y advertencia de las autoridades.

* Tomar precaución con las personas vulnerables (niños, adultos mayores, personas enfermas o con discapacidad). No dejarlas solas.

* Revisar las cunetas y desagües en las viviendas para evitar acumulación de tierra, hojas, escombros, etc.

* Retirar del exterior de la vivienda objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

* Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.

* Prepararse para una eventual evacuación.

* Evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos.

* No intentar cruzar por caminos, calzadas o puentes inundados.

Nicola hizo especial énfasis en que, de ocurrir alguna eventualidad, se debe notificar rápidamente al 911 o los números de organismos de emergencia como Policía (4664 2007) o Bomberos (4664 2066).

Escuche a Víctor Nicola aquí: