Con los detalles del artista Luis Gamba, se finalizó la figura esculpida con motosierra en el árbol de la especie Nogal en el acceso al Bioparque Durazno. Luis Gamba, el artista que gracias a la empresa Epicentro realizó la obra, regresó este fin de semana para dar finalización a la escultura que había comenzado tiempo atrás.
En el lugar puede apreciarse la figura tallada, que representa a gatos Margay, tratando de alcanzar el nido de una pareja de águilas mora y pichones.
La Iniciativa surgió a instancias del intendente Lic. Carmelo Vidalín y el Coordinador de Turismo de la IDD, Andrés Viana.
“Es una escultura que embellece más la entrada de nuestro principal paseo. Quien pasa por la puerta del Bioparque tiene que ver, comentar y apreciar esta escultura. Ojalá en un tiempo podamos tener una muestra más grande de este tipo de arte y más artistas”, dijo Viana, destacando que el Nogal que hay en el lugar y que al cabo de los años se terminó secando, recobra de esta manera otro tipo de esplendor.
Fuente: Durazno Hoy