En el marco del proyecto «Paradas eficientes y seguras en pequeñas localidades de Tacuarembó», se cuenta con iluminación LED solar en 17 garitas de las rutas 5 y 26, gracias al trabajo conjunto entre Coordinación de Juntas Locales y la Dirección de Proyecto a través del Plan Localidades Eficientes del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Intendencia de Tacuarembó. Se trata de focos led de que funcionan a panel solar.
El coordinador de Juntas Locales, Santiago Rovira, resaltó que con esta acción se avanza en una mejor seguridad en los refugios y remarcó que hubo “un gran trabajo del equipo técnico”.
Las luces se encienden en mayor medida cuando los sensores captan que hay gente utilizando las garitas y, en caso de que no haya personas en el lugar, quedan encendidas de una forma más tenue.
En total se instalaron luces en 17 garitas solicitadas por los vecinos ya que son las más utilizadas de las rutas 5 y 26.
El objetivo apunta a mejorar las condiciones de seguridad vial y bienestar para los usuarios que diariamente utilizan estos espacios. Además, se adelantó que se tratará de concursar nuevamente para seguir colocando este tipo de iluminación LED solar en el resto de las rutas.
Fuente: Prensa IDT