Este fin de semana se cumplió una exitosa edición del Día del Patrimonio en la Central Hidroeléctrica Rincón del Bonete, donde unas 150 personas, entre adultos y niños, participaron de las visitas guiadas en estas instalaciones de UTE para conocer sus espacios y componentes.
Los trabajadores de la represa recibieron gustosamente a los visitantes, contando la historia de su construcción y mostrándoles las principales áreas como la Sala de Mandos (la original Westinghouse y la automatizada actual), el Museo con equipos y reliquias de sus primeros años, la Casa de Máquinas y el patio.
Los visitantes, grandes y chicos se interesaron sobre cómo se genera la electricidad que disfrutamos en nuestros hogares, el funcionamiento de los equipos, las inundaciones de 1959, entre otros detalles y curiosidades que envuelve la historia de esta central.
Coincidieron en que esta fue una oportunidad para conocerla desde adentro, agradeciendo a los trabajadores de UTE por la atención e interacción recibida, esperando que dichas visitas guiadas se repitan con más frecuencia.