El río Yí -majestuoso y serpenteante- fue testigo de una actividad que, año tras año, teje lazos de valentía y camaradería a lo largo de su cauce. Desde el sábado 21 hasta este domingo 22 de octubre de 2023, la Polanco – Durazno de Canoyí se realizó con buena participación.
Este evento fluvial es una demostración del espíritu aventurero: reunió a 90 embarcaciones y a 156 participantes de múltiples rincones del Uruguay. Los integrantes de la Organización resaltaron la diversidad de procedencias: Flores, San José, Soriano, Tacuarembó, Montevideo, Rivera, Durazno, etc.
En el mediodía dominical y en medio de la travesía, una parada en San Borja se convirtió en testigo de la congregación de canoas y kajaks, prestas para zarpar rumbo a zona de botes de playa El Sauzal, donde a la hora 17:00 tuvo lugar el gran cierre de este evento tan deportivo como social.
Canoyí, en sintonía con el Octubre Rosa, ofreció a los participantes remeras del evento, traslados, embarcaciones y campamentos; además de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Y no podemos dejar de citar el sorteo que acompañó el período de inscripción: una Canoa Sioux.
Los aventureros disfrutaron de una propuesta que abrazó 70 kilómetros de río natural. La Polanco – Durazno de Canoyí se erigió como un tributo a la valentía, una comunión entre el hombre y la naturaleza, un homenaje al espíritu aventurero que late en el corazón de aquellos que ansían surcar las aguas del río Yí en busca de emoción y amistades duraderas.
Fuente: Durazno Digital