La subdirectora de Cultura del Municipio, Sonnia Castillo, aprovechó la conferencia de prensa de ayer para anunciar que hoy sábado 28 de octubre se va a materializar la entrega de instrumentos musicales a los niños y niñas que forman parte del proyecto musical «Un Niño, Un Instrumento», en el Centro Cultural de nuestra ciudad, de 13:00 a 16:00 horas.
La idea es que cada niño pueda tener en su poder el instrumento en el cual se viene especializando a través de las clases semanales, a fin de que lo conozca mejor, se habitúe a él y tenga mayor tiempo y oportunidad de practicar; siempre con la responsabilidad y cuidado del caso.
Castillo dijo que serán unos 80 instrumentos que se van a entregar en forma de comodato al padre o representante del niño, quien firmará un contrato en el cual se compromete a cuidar y dar buen uso al mismo; para este acto se requiere fotocopia de la cédula de identidad del responsable y del niño beneficiado, así como un comprobante de domicilio.
Por su parte, el Alcalde Luis Irigoin agregó que el municipio hace un aporte económico importante en la compra de estos instrumentos, y la idea es que se vaya formando la Orquesta Sinfónica Juvenil de Paso de los Toros, que será una de las pocas ciudades no capitales del país que contará con una agrupación de este estilo. «Es un programa excelente que forma personalidad, enseña mejores hábitos, es gratuito y le aporta mucho a los gurises», indicó.