La Brigada de Investigaciones de Comisaría 3° trabajó en el esclarecimiento de varios delitos perpetrados en esa jurisdicción. Las tareas policiales bajo la dirección de la Fiscalía permitieron reunir evidencias que identificaban a la presunta autora, una mujer de 28 años:
– Una rapiña cometida el día 06 de noviembre, en el interior de una casa de calle Zelmar Michelini, donde arribó esta persona y mediante agresión física con una botella agredió a un hombre de 68 años, le hurtó la billetera con dinero y documentos.
– El día 09 de noviembre el incendio de un camión ocurrido en un estacionamiento ubicado en el km 251,5 de ruta nacional Nro. 5. En momentos que el chófer descansaba en la cabina, el vehículo tomó fuego, lo que a posterior, mediante pericias de Bomberos se determinó que fue intencional.
– Hurto de mercaderías el 10 de noviembre en un comercio de Boulevard Gral. José Artigas, donde al tomar intervención por ese motivo el guardia de seguridad del local, fue amenazado por esta persona.
– Amenazas hacia un hombre de 59 años, denunciadas también en Comisaría 3°.
– Daños a un móvil policial ocurridos el día de ayer donde la mujer, en ocasión de su detención y posterior traslado, rompió la mampara del vehículo policial.
Esta persona es poseedora de antecedentes penales por hurto en 2021, violencia doméstica 2019, apropiación de cosa ajena y hurto 2021.
En la tarde de ayer el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2° turno decretó la formalización de la investigación respecto de P.N.A.G.S. por la presunta comisión de “un delito de rapiña especialmente agravada en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de lesiones personales, un delito de incendio, un delito de hurto; dos delitos de amenazas y un delito de daño contra una dependencia policial, los que concurrieron en régimen de reiteración real a titulo de dolo directo y en grado consumado”. Disponiéndose 120 días de prisión preventiva.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó