Una pareja dedicada al ramo de la construcción era investigada por la Fiscalía de Paso de los Toros por varios delitos de estafa y hurto, cometidos en Montevideo, Maldonado, Canelones y Tacuarembó.
El hombre de 44 años de edad, era el responsable de la empresa que recibía un adelanto del pago total y lo depositaba en la cuenta bancaria de su pareja. En cuanto al modus operandi: iniciaba las tareas de construcción pero no las culminaba, en otras oportunidades, no llegaba a comenzar las obras.
Ambos se encontraban requeridos por la Jefatura de Policía de Maldonado, Canelones y Tacuarembó.
El día 16 de noviembre estas personas fueron detenidas en San José previa coordinación de Comisaría Tercera con policías de esa Unidad, disponiendo la Fiscalía su traslado a Paso de los Toros.
Luego de finalizadas las instancias administrativas la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para el hombre de 44 años bajo la imputación de “un delito de hurto y reiterados delitos de estafa en calidad de autor”, para la mujer de 37 años, bajo la imputación de “reiterados delitos de estafa en calidad de coautora”. Ambas personas cumplirán medidas cautelares por el plazo de 150 días.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó