La construcción de la fábrica de celulosa de UPM a pocos kilómetros de Paso de los Toros provocará un importante impacto demográfico y social la ciudad, un asunto que “preocupa y ocupa” al jefe de Policía de Tacuarembó, Sergio Solé.
Solé proviene de Fray Bentos y experimentó los cambios que implicó la obra de la primera planta de celulosa. “Es un momento de mucha actividad y flujo de personas”, señaló.
Según difundió Radio Paso de los Toros AM 1110, Solé confirmó que en pocos días Paso de los Toros recibirá más efectivos policiales para el control de la seguridad en la ciudad.
En ese sentido, explicó que se van a reforzar las unidades operativas y de violencia doméstica, dado que al haber un aumento de población crece el delito contra la persona física.
Finalmente, el Jefe de Policía de Tacuarembó señaló que están en comunicación directa con el Ministerio del Interior para definir la instalación de las cámaras de seguridad. “Se está a la espera de la empresa que realizará la instalación. Hay voluntad y ya están definidos los lugares estratégicos para su colocación”, cerró.
Fuente: AM 1110 Radio Paso delos Toros