Durante los asuntos previos de la Junta Departamental de Durazno, el jueves 7 de diciembre, la edil Inés Colina del Partido Nacional destacó la creciente preocupación de los vecinos de Pueblo Centenario ante las constantes inundaciones que afectan la zona, fenómeno que se ha vuelto recurrente en los últimos tiempos.
Colina describió cómo las nuevas avenidas y laterales de la ruta han generado problemas de inundación, ya que las salidas de agua son insuficientes y las viviendas quedan expuestas a los desbordamientos. Los vecinos, en consecuencia, se ven afectados por daños a sus propiedades y pérdidas materiales cada vez que llueve. Algunos vecinos han tenido que construir muros para que el agua no le entre.
En busca de soluciones, propuso la intervención de una persona idónea para estudiar la zona y evaluar la posibilidad de realizar una intervención como la intubación o canalización del agua. Esta medida busca aliviar los problemas de inundación y proteger a los vecinos de Centenario de futuros inconvenientes.
«Estamos conscientes de las lluvias copiosas en todo el país, pero mal de muchos no puede ser consuelo de pocos. Cuando la problemática tiene solución, es imperativo actuar», expresó Colina.
Asimismo, solicitó que sus palabras sean remitidas a la Comisión de Obras de la Junta y al Departamento de Obras de la Intendencia para una pronta atención a esta preocupante situación que afecta a la comunidad del interior del departamento de Durazno.
Fuente: Durazno Digital