La joven de 20 años que fue baleada en el rostro a primeras horas de la Navidad se encuentra en un CTI de la ciudad de Montevideo, a donde fue trasladada por la gravedad de sus heridas.
Según fuentes de la Policía de Durazno, la chica después de la medianoche del domingo acudió con unos amigos a un baile en paraje La Curva; allí unos jóvenes iniciaron una pelea que terminó con armas y disparos por doquier, afectando a la muchacha.
La mujer fue asistida en primera instancia por la Policía, que la llevó hasta un centro asistencial departamental, con un disparo en la nariz. En Durazno, profesionales médicos decidieron su traslado a Montevideo, donde ahora, evalúan si necesita una intervención quirúrgica.
Detalles de la marcha
En las últimas horas, en Durazno, comenzó a circular un mensaje por diferentes redes sociales, en donde se convoca a una movilización de vecinos. Será este jueves 28 de diciembre, a la hora 12, con concentración en Plaza Sarandí.
Quienes la organizan indicaron que marcharán hasta el Juzgado, manifestando el compromiso con la seguridad del departamento. “No permitamos que el Durazno que amamos desaparezca. Es hora de actuar, es hora de unirnos por nuestra ciudad, por nuestra seguridad y por el futuro de todos”, señala la convocatoria.
Fuente: Subrayado