En la mañana de este lunes un hombre intentó arrebatarle la mochila a una mujer en la calle Dr. Elías Abdo de la ciudad de Tacuarembó, quien presa de los nervios por la situación comenzó a gritar solicitando ayuda; los ciudadanos que se encontraban en los alrededores reaccionaron ante la escena y retuvieron al responsable hasta que llegaron las autoridades.
Alguien de los presentes llamó al 911 y a los pocos minutos llegó una comisión de la Policía, quienes se hicieron cargo de la situación y se llevaron detenido al sujeto de 25 años y poseedor de antecedentes penales, hasta la Comisaría para las instancias administrativas.
En el proceso, la Dirección de Investigaciones detectó que el joven ya tenía registros por hurto, receptación y tentativa de rapiña. Además, habían fuertes indicios de que el mismo estaba involucrado en el hurto de un televisor en una casa sita en Avenida Intendente Oliver; y al hurto de una moto en una casa de calle Wilson Ferreira, sin dejar de lado que también sería el presunto autor del hurto de un televisor, una consola, prendas de vestir, calzados, y una garrafa; y el hurto de bebidas en un comercio ubicado en Wilson Ferreira Aldunate.
Ante tal prontuario, Fiscalía lo llevó ante la Justicia la cual determinó la condena de Iván González Romero como penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravados, en grado consumado, en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado tentado, uno de receptación en grado consumado y con un delito de hurto en grado consumado”, a quince meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó