Con orgullo y satisfacción, el Intendente Wilson Ezquerra, hizo entrega de este símbolo como señal de agradecimiento y reconocimiento por la Misión Operativa de Paz que emprenderán 13 integrantes del Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado N°5, en la República Democrática del Congo.
La ceremonia tuvo lugar este martes 23 de enero en el Cuartel ubicado en Los Molles. En ese marco, se destacó que “la misión apunta a contribuir a la paz mundial”.
El Intendente Wilson Ezquerra les deseó el mayor de los éxitos y remarcó que “como parte de la familia de Tacuarembó los vamos a estar esperando a su retorno, ustedes son nuestros representantes y reconocemos realmente al Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado N°5 y al Ejército Nacional”.
El teniente segundo, Víctor Méndes, sostuvo que el lunes 29 de enero se desplegarán parte de los efectivos en un primer vuelo, y luego habrá un segundo vuelo para completar el personal. Resaltó que quienes van al Congo en esta oportunidad ya han participado de otras misiones y están preparados. Previamente, hubo una capacitación durante un mes -en doble turno- con clases de primeros auxilios, armamento, mantenimiento, y vehículos para desplegarse con todos los conocimientos.
Fuente: Prensa IDT