El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) hizo una puesta a punto de los casos de encefalitis equina en Uruguay: hay 236 caballos en recuperación y 71 murieron con diagnóstico positivo de esta enfermedad.
Técnicos de Servicio Animal y de la División de Laboratorios Veterinarios del Ministerio atienden todas las notificaciones de sospechas de casos de encefalitis equina.
En colaboración con los laboratorios del Ministerio de Salud Pública y el de virología de la Facultad de Ciencias procesan las muestras recibidas y comparten los datos con un informe semanal.
El de esta semana da cuenta de 71 caballos muertos con diagnostico positivo de encefalitis equina y 192 con sintomatología clínica. Además, hay 236 en recuperación y otros 347 ya recuperados.
Se informa también que los Servicios Ganaderos han visitado 527 establecimientos en los que hay 15.130 caballos en total.
En el informe se agrega que el Ministerio “monitorea permanentemente” la situación epidemiológica, estando a su vez en contacto con los servicios veterinarios de la región.
Se sugiere al propietario del establecimiento evitar ambientes propicios para la proliferación de los mosquitos que trasmiten la enfermedad, esto es: agua estancada, vegetación alta, acumulación de objetos que puedan servir de nichos reproductivos y usar repelentes autorizados.
Fuente: Subrayado