Policías de la Dirección de Investigaciones y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje detuvieron a dos hombres de 21 y 27 años, por hurto en un local comercial.
El hombre de 27 años es poseedor de antecedentes penales por hurto, receptación y violencia doméstica. Dicho sujeto venía siendo investigado por varios delitos de hurto de vehículos (motos y bicicletas) cometidos en jurisdicción de Comisarías 1º y 10º, como así también, daño en dispositivo electrónico (tobillera), y el hurto de una bicicleta, un termotanque, un espejo, y una mochila en el interior de una casa ubicada en calle Manuel Lavalleja.
Culminadas las instancias administrativas por parte de la Dirección de Investigaciones bajo la dirección de la Fiscalía, en el día de ayer la Justicia Penal condenó a A.E.R.R. de 21 años por la presunta comisión de “un delito de hurto en grado de tentativa” a cumplir la pena de 4 meses de prisión, la que cumplirá en régimen de libertad a prueba.
Además, la formalización de la investigación respecto de S.R.R.M. de 27 años, por la presunta comisión de “un delito de retiro o destrucción de dispositivo electrónico, en reiteración real con cuatro delitos de receptación, un delito de hurto especialmente agravado y un delito de hurto en grado de tentativa” debiendo cumplir prisión preventiva por 120 días.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó