En el asentamiento La Balanza, al costado del kilómetro 252 de Ruta 5, se constituyó recientemente una comisión para la construcción y funcionamiento de un nuevo merendero que se va a llamar «Unidos por un solo corazón», donde concurrirán más de cuarenta pequeños, el cual será gestionado por mujeres y madres que viven en dicho barrio.
Conversamos con sus integrantes sobre los próximos pasos para que comience a operar este espacio, y afirmaron que en estos momentos se encuentran con el tema de la formalización de la personería jurídica ante las instituciones respectivas, que en cuestión de días quedaría resuelto ya que va bien encaminado.
En cuanto a la edificación del local, pudimos evidenciar que está bastante avanzado el área del comedor, falta construir dos baños y la cocina, además del techo, puertas y ventanas. Señalaron que en apenas tres días limpiaron el terreno y levantaron las paredes entre las mujeres de la comisión y sus familiares, estimando que para los primeros días de diciembre ya se encuentre activo.
Indicaron que han contado con la colaboración de muchas empresas y personas que les han donado materiales como maderas, columnas, chapas, transporte, entre otros, y permanentemente están realizando actividades para juntar fondos y así ir comprando lo que precise la obra.
Escuche a Andrea Amaro aquí: