Después de muchas idas y vueltas y dilataciones en los anuncios, a fines de octubre se firmaría el contrato para la construcción de la terminal de ómnibus en Paso de los Toros, según supo Infopráctica.
Una fuente local explicó a Infopráctica que las demoras se debían a que la Intendencia de Tacuarembó no podía acceder a un aval para contar el dinero correspondiente para la obra.
Otra fuente cercana a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) contó a Infopráctica que la inversión ronda los US$ 3 millones y la OPP invertirá el 85% del monto total, mientras la Intendencia de Tacuarembó deberá de destinar el 15% restante.
También explicaron que el Ministro de Transporte y Obras Públicas pretendía que la terminal de ómnibus se construya a las afueras de la ciudad y sea una parada de paso, pero finalmente se determinó que se concretará en el predio ya definido, frente al Paseo Cultural.
Otro aspecto importante, que adelantaron a Infopráctica, es que las empresas que se instalen no deberán pagar un canon por la utilización de la terminal de ómnibus, se debe a que pretenden que los boletos no tengan un costo adicional por las tasas de embarque.