El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Red de Centros Interdisciplinarios del Uruguay están ofreciendo cursos de inclusión laboral sin costo en las áreas de Atención al Cliente y Auxiliar de Logística para personas con discapacidad, los cuales darán inicio este mes de marzo con modalidad virtual y semipresencial.
La información fue aportada por Noelia Romano, trabajadora social del Centro Kove de nuestra ciudad, indicando que dicha institución, al formar parte de esta Red de Centros brinda apoyo tanto en la inscripción como en el desarrollo de las clases a cualquier persona con discapacidad que desee formarse en estos oficios.
Las inscripciones son hasta el viernes 7 de marzo de forma virtual a través del enlace https://reddecentros.org/cursos-de-inclusion-laboral/; la persona debe ser mayor de 18 años, tener primaria completa y manejo de dispositivos electrónicos como celulares o laptops, ya que las clases se imparten por Zoom.
«Si no tiene una computadora para anotarse o ver las clases, nosotros ofrecemos un espacio dedicado para orientar y acompañar a los interesados durante todo el proceso», indicó Romano. El curso de Atención al Cliente es totalmente virtual y tiene una duración de 50 horas, comienza el 25 de marzo y culmina a finales de abril, con clases los martes y jueves de 08:30 a 10:30 horas.
El de Auxiliar en Logística es con modalidad semipresencial, es decir, tiene un componente teórico y otro práctico en diferentes empresas de la ciudad y tendrá una duración de 30 horas; se dicta los martes y jueves de 9:00 a 10:30 horas, comenzando el 11 de marzo y finalizando a fines de abril.
«Hemos compartido esta información en nuestras redes de conocidos y grupos de personas con discapacidad de la ciudad, para que aprovechen esta oportunidad de aprender un oficio de forma gratuita, lo que abre mayores oportunidades laborales a este nicho de la población», afirmó Romano.
Finalmente dijo que no es parte de los requisitos estar inscrito en el Registro de Personas con Discapacidad del Mides, pero en caso de no estarlo, se facilitan todos los medios para incluirlos en este padrón nacional que les aporta múltiples ventajas y beneficios.
Vea la entrevista aquí: