×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Activan campaña para reparar la iglesia Santa Isabel de Portugal

El edificio más emblemático de Paso de los Toros está sufriendo las inclemencias del tiempo; como toda construcción, requiere un mantenimiento preventivo y correctivo, ya que los cambios de temperatura y las lluvias, cada año más fuertes, impactan en su estructura.

Para quien visita la Parroquia Santa Isabel de Portugal, ubicada a metros de la Plaza Artigas, no es difícil ignorar el daño que están produciendo las filtraciones en el techo, paredes o piso, motivado a la ausencia de planes preventivos y correctivos que requieren estas edificaciones próximas a cumplir un centenario de haber sido levantadas.

Conversamos con el párroco Daniel González, sobre una campaña de colaboración dirigida a isabelinos y no isabelinos, feligreses o no de dicha parroquia, practicante o no del catolicismo, para recaudar fondos que serán destinados a su reparación. Dice el prelado que la afectación es importante, y de acuerdo a los especialistas en ingeniería y arquitectura que han consultado, las reparaciones están por el orden de los 200 mil pesos.

«Tenemos filtraciones y rajaduras en los techos de las bóvedas y cuando llueve se llena todo el interior de agua, las molduras también están dañadas y ya se están viendo parte de los fierros; hay mucha cosas por hacer pero lo más urgente son las filtraciones, cuando solucionemos eso vamos a reparar las molduras, el sistema eléctrico y la pintura interior», explica González.

Hace unos días comenzaron a repartir sobres entre los feligreses para conseguir parte de los recursos, y también abrieron la cuenta 001545539-9 en el BROU para q las personas puedan hacer sus aportes y enviar la evidencia al correo reparaciontemplosantaisabel@gmail.com.

«Esta parroquia es un ícono de la ciudad, todos los que pasan por la ruta se maravillan y entran al pueblo a conocer este patrimonio de Paso de los Toros y del país, por eso queremos animarlos a darle una mano a la parroquia y desde ya les damos las gracias por su colaboración», finalizó el padre.

Vea la entrevista aquí: