En este mes de marzo se retoma la programación de la Dirección de Cultura de Paso de los Toros, con un conjunto de actividades que tendrán como escenario el Centro Cultural Nacional de la ciudad, la Casa de la Cultura y el Teatro «Sara de Ibáñez», para el disfrute de toda la población.
Así lo informaron Luis Martínez y Sonnia Castillo, referentes de esta dependencia, en una reciente entrevista a Infopráctica, resaltando que la programación del mes inicia el jueves 7 de marzo a las 9:00 de la mañana, con la inauguración de la muestra «Santa Art Gallery – Multi Sensorial», una novedosa propuesta artística que surgió durante el campamento de verano de los alumnos del Colegio Santa Isabel, y que estará en los espacio del Centro Cultural hasta abril.
Esa misma fecha pero en horas de la noche, a las 21:00, se abre el telón del teatro isabelino con la obra «Compenetrados», una comedia súper divertida traída por Producciones Teatrales Bertiz que involucra a los actores Charly Alvarez y Carolina Villalba en una pícara consulta sexológica apta para mayores de 18 años.
La novedad este año, es que varios días antes de cada función de teatro, las entradas van a estar a la venta directamente en la boletería del Sara de Ibáñez, para que las personas tengan más accesibilidad y facilidad a la hora de adquirir sus entradas.
Por otra parte, hablaron sobre los Talleres de la Casa de la Cultura que en el 2024 piensan iniciarlos durante el segundo trimestre, para ello el llamado a postular los cursos será del 11 al 22 de marzo. En este aspecto, resaltaron los entrevistados que además de las expresiones artísticas que todos las años se desarrollan, como pintura, cerámica, danza, percusión, entre otras, estaría bueno recibir propuestas en el área de informática y computación, por lo que animaron a los interesados a postularse para este nuevo ciclo de formación cultural.
Finalmente, indicaron que en los próximos días van a abrir las inscripciones para el programa «Un Niño, Un Instrumento», a fin de comenzar los ensayos con mayor antelación, y en esta oportunidad van a recibir a pequeños de 5 y 6 años para que también se incorporen al núcleo de la Orquesta Sinfónica con instrumentos sencillos para su edad, como el triángulo o la flauta dulce.
Vea la entrevista aquí: