Un adolescente de 17 años fue condenado por el Juzgado Letrado de 1er. Turno de Durazno como autor penalmente responsable de dos infracciones graves a la Ley Penal.
En efecto, la Justicia lo procesó por porte y tenencia de armas de fuego en concurso formal, y las mismas imputaciones por ser en lugares públicos.
La sentencia establece una pena de 4 meses de medidas socioeducativas no privativas de libertad, que incluyen la obligación de permanencia en su domicilio de 21:00 a 6:00 horas, asistencia obligatoria a un curso de UTU, y someterse al plan de orientación y vigilancia que INISA establezca.
El joven había sido detenido el lunes 5 de agosto a las 23:30 en las calles Santiago Florenza y Julio Bastos, barrio Varona. Agentes del PADO que realizaban recorridas preventivas lo sorprendieron arrojando un objeto que resultó ser un revólver calibre 22 con numeración limada, cargado y listo para ser utilizado.
La Jefatura reveló en su gacetilla de prensa que el adolescente, conocido por otras intervenciones policiales por incidentes similares, fue puesto a disposición de la Fiscalía de 2º Turno antes de ser llevado ante la Justicia.
Fuente: Durazno Digital