La Policía de Durazno detuvo a un menor de edad, de 17 años, quien sería el autor del intento de homicidio ocurrido la semana pasada en el Hospital departamental cuando resultó herido un hombre que se encontraba internado.
Tras una serie de actuaciones coordinadas por Fiscalía y Policía, se logró la detención de este joven. Día de ayer fue conducido ante la Fiscalía de 2do Turno y Juzgado Ltdo. de 4 Turno, donde al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como un delito de tentativa de homicidio especialmente agravado, en calidad de autor.
Se dispuso la medida cautelar de internación en INISA hasta el dictado de sentencia definitiva.
El pasado martes un masculino había ingresado a la sala de Hospital local y había efectuado disparos de arma de fuego contra otro masculino que se encontraba internado debido a que días antes había tenido un accidente de tránsito, impactado uno de los disparos en el glúteo de la víctima.
Personal de la Dirección de Investigaciones se hizo cargo, procediendo a recolectar las evidencias y ponerlas a disposición de la Fiscalía de 2do Turno, logrando identificar al autor del hecho un adolescente de 17 años de edad.
Día sábado en horas de la mañana personal de la Dirección de Investigaciones con orden de detención, se procedió a concurrir a la finca del adolescente, donde se logró la detención del mismo.
En el procedimiento se incauto una moto, 1 revolver calibre 38, varios cartuchos y vainas calibre 38.
Fuente: Jefatura de Policía de Durazno