El Alcalde Paso de los Toros convocó esta tarde a una conferencia de prensa con los medios isabelinos para informar sobre la puesta en funcionamiento de nuevas obras en el ámbito deportivo; sin embargo, el tema de las imputaciones a nueve personas en la ciudad por narcotráfico no pasó por debajo de la mesa, y fue consultada su opinión al respecto, toda vez que uno de los involucrados prestó servicios en el Municipio tiempo atrás.
El burgomaestre señaló que desde el ayuntamiento se apoya al Ministerio del Interior y sus instituciones en los procedimientos que se llevan a cabo, al igual que al Poder Judicial, «me parece bárbaro que la Justicia trabaje en estos temas y que realice los procesos que correspondan; fue correcto el proceso policíaco que se llevó a cabo, pero yo no soy el que tiene que juzgar eso», dijo.
Explicó que uno de los imputados fue funcionario municipal pero fue removido tiempo atrás, «si cometes un delito me parece bárbaro que la Justicia proceda, pero también hay familia detrás; en estos temas de narcotráfico y drogas hay gente que se lesiona. Esas personas también tienen padres, hermanos e hijos, y hay que tener cuidado y ser respetuosos de las cosas».
Agregó que seguirán apoyando las labores judiciales y las cosas buenas que pasan en la ciudad, «nuestros funcionarios son seres humanos que a veces también pueden cometer equivocaciones, yo creo que debemos apoyar a las familias en estos momentos, porque los padres también son funcionarios de la alcaldía. En su momento esta persona fue alejada de su cargo, se le puso en otro lugar porque uno va moviendo y viendo quien sirve en cada lugar».
Reiteró el alcalde que «no ha habido problemas de drogas en el Municipio ni en ninguna oficina, la vida personal, particular y privada de cada uno es de cada uno, tenemos que apoyar lo que es correcto, pero ustedes saben lo que pensamos; estamos armando un Centro contra las Adiciones para que las familias y los chicos tengan un lugar para referenciarse y combatir esto. Lo que haga cada uno, es su vida privada, es penoso y duele».
Indicó que ese funcionario en su momento estuvo adscrito a la Oficina de la Juventud, pero hace tiempo fue alejado de la función municipal, aclarando que el mismo no guarda ningún vínculo o dependencia con la alcaldía.
En cuanto a rumores por las redes sociales que decían haber estado mal de salud, dijo que éstas se prestan para dar información que no es cierta, «dijeron que me habían internado y hubo gente que se preocupó en serio, y a esos que se preocuparon les agradezco de corazón; a veces en las redes se ponen cualquier tipo de cosas que no son verdad».
«Hoy gozo de buena salud, me siento perfectamente, estoy de lo más bien; tuve un infarto hace dos años y medios, pero me siento bárbaro», finalizó Irigoin.
Vea las declaraciones del Alcalde Luis irigoin aquí: