En un operativo a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas se realizaron allanamientos que permitieron incautar: droga, dinero, herramientas, un arma de fuego y municiones de distintos calibres, ingresando detenidas 7 personas.
Ante una denuncia proveniente del servicio denuncias en línea 0800 2121, se informó que en una pensión ubicada en calle Adelaida Puyol se estaría comercializando sustancias ilícitas, presumiéndose, además, la existencia de otros hechos delictivos.
Las actuaciones estuvieron bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de Paso de los Toros, así es que policías de la Brigada Antidrogas juntamente con Grupo de Respuesta Táctica, policías de Investigaciones de Comisaría 3era. y Policía Científica, realizaron tareas de inteligencia con el objetivo de desarticular esta organización.
La operación permitió incautar pasta base en forma de piedra, marihuana, dinero, una balanza de precisión, teléfonos celulares, herramientas varias y un revólver marca Dóberman calibre 22. Presentado el caso ante la Justicia Penal se dispuso para:
• M. J.M. R. de 19 años, la prisión efectiva por el plazo de 2 años y 6 meses por “un delito de suministro de sustancia estupefaciente en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de depósito a título de dolo directo en grado de consumado”.
• M. F. R. V. de 27 años, la condena a 9 meses de prisión en régimen de libertad a prueba con medidas cautelares, por “un delito de tráfico interno de armas y municiones en la modalidad de depósito”.
• W. M. Q. G. de 36 años, la condena a 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba con medidas cautelares, por “un delito de tráfico interno de municiones en la modalidad de depósito en retiración real con un delito de hurto”.
Es de significar que el delito de hurto al que se le imputó a este último refiere al hurto de una mochila conteniendo dinero, sustraída a una persona en la puerta ingreso de un comercio. Los demás involucrados al culminar la audiencia recuperaron la libertad.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó