«En la fila 4 del avión, en un bolso, hay un artefacto explosivo», decía el mensaje que llegó a la mesa de informes del aeropuerto.
Una amenaza de bomba que supuestamente había sido colocada en un avión contratado por la ONU para viajar al Congo activó el protocolo de seguridad del aeropuerto de Carrasco.
Ocurrió en la tarde noche del jueves cuando a la mesa de informes llegó un mensaje que textualmente decía: “En la fila 4 del avión, en un bolso, hay un artefacto explosivo”.
El avión en cuestión era un Boeing 787-8 de la aerolínea Etiopian contratado por la ONU como transporte militar, detalla el informe primario del Comando Especializado de Bomberos del aeropuerto de Carrasco, al que accedió Subrayado.
El Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del aeropuerto se desplegó alrededor del avión y se procedió a su evacuación completa. También se retiraron los vehículos que abastecen combustible. Luego se realizó una inspección minuciosa por toda la aeronave, incluyendo los compartimientos de carga.
Finalmente no se encontró ningún objeto extraño ni un presunto artefacto explosivo, concluyó el Comando de Bomberos del aeropuerto.
Fuente: Subrayado