“Lo que comenzó como un hobby, ahora es una razón de vida”, nos dice el profesor Enrique, quien ha visto pasar por sus espacios ya más de setenta alumnos, algunos de hasta tres generaciones –abuelos, padres y nietos- de varias familias. “En mi domicilio comencé dando clases a un pequeño grupo, después estuvimos en el Club Oriental, en el Club Huracán, en la calle Rivera, y finalmente por pedido de los padres, surge el Conservatorio Musical Audiovisual”, explica.
Hoy en día las clases se imparten en la sede de la Asociación de Jubilados de nuestra ciudad. Allí se estudia Teclado, Guitarra, Bajo y Batería, que son los instrumentos que el profesor Enrique domina a la perfección. Y ahora, con el apoyo de ANDE y de los programas Centro Pymes y Sos Pymes, estos cursos han llegado a Pueblo Centenario como una opción formativa para los jóvenes del otro lado del río Negro.
Para celebrar su cumpleaños 33 ya está organizando un concierto en el Centro Cultural de Pueblo Centenario que será el próximo sábado 27 de mayo; las autoridades de Durazno lo autorizaron a realizar ese evento allí, donde actuarán todos sus actuales alumnos, tanto los que tocan instrumentos como los que tienen inclinación por el canto, “tendremos algunas sorpresas porque habrán invitados especiales de otras generaciones”, adelantó el profe.
De seguro va a ser una velada muy emotiva para muchos isabelinos y también para este baluarte musical, que tiene más de cuatro décadas de experiencia en el ámbito de la música, y que los últimos 33 ha dedicado a la enseñanza y preparación de nuevos músicos. “Tengo que agradecer a muchas familias isabelinas que me ayudaron a sostener este proyecto, estar al frente por 33 años es algo que me llena de mucho orgullo”, concluye García.
Fotos cortesía del prof. Enrique García



