El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, de visita por la ciudad de Durazno, informó que la empresa estatal invertirá 2,2 millones de dólares en Durazno este 2023, una de las inversiones más importantes de los últimos años, con el objetivo de sustituir todos los servicios de internet de cobre por fibra óptica en ese departamento.
Gurméndez explicó que es una prioridad lograr la equidad en el acceso a las telecomunicaciones para todos los ciudadanos, cualquiera sea su lugar de residencia. En ese sentido, señaló que es fundamental brindar una buena conectividad en el país para fomentar el arraigo, en especial, de los jóvenes, a su lugar de origen.
Asimismo, recalcó que para fortalecer la red, es fundamental la presencia de la empresa estatal en el interior del territorio nacional, el trabajo interinstitucional y la ejecución de obras para instalar fibra óptica en las pequeñas localidades.
Precisó que en Durazno se culminaron las tareas de sustitución por ese material en Blanquillo, Sarandí, Carmen y Carlos Reyles, y se prevé que este año se disponga de ese servicio en todo el departamento.
“Es un hito histórico para Durazno”, aseguró, y añadió que “la próxima población en la que se trabajará será La Paloma, ya que no cuenta con conectividad”.
Durante su visita, el presidente de Antel y el Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, se trasladaron a Blanquillo y Carmen, donde inauguraron el primer servicio de fibra óptica de esos pueblos.
Fuente: Durazno Hoy