Cercano a las 22:00 horas de este lunes, Bomberos de Paso de los Toros atendieron dos situaciones de fuego, cercanas una de la otra, en la que estuvieron involucradas volquetas o contenedores destinados a depósito de basura ubicados en la Av. 18 de Julio de nuestra ciudad, una en la esquina de la calle Adelaida Puyol y la otra en Gualberto Etcheverry.
De acuerdo al informe bomberil, al arribo de la comisión las llamas fueron atacadas con equipos especializados, pero la que ardía en Puyol ya estaba en estado avanzado de combustión, por lo que no pudo salvarse, a diferencia de la de Etcheverry que tuvo mejor suerte.
En ninguna de las situaciones hubo afectación de materiales o personas. Cabe destacar que de acuerdo a las evidencias recolectadas por los bomberos en el lugar se pueden estimar dos hipótesis para el foco de ignición, uno es imprudencia de vecinos al arrojar brasas incandescentes dentro de dichos contenedores, y la otra sería la posibilidad de un hecho delictivo por parte de alguna persona que lo haya realizado de forma alevosa.
Es por ello que exhortan a la población a advertir y denunciar a los responsables de estos destrozos, si esa fuera la causa, además de asegurarse de apagar bien las brasas de las estufas antes de desecharlas, preferiblemente en el pasto o tierra y no en la volqueta, ya que el material de plástico más la basura que pueda estar adentro los hace altamente inflamable.
Fuente: Destacamento de Bomberos Paso de los Toros