El objeto estaba dentro de una caja totalmente cerrada y era transportada en una embarcación que fue abandonada por sus dueños en la huida.
En la mañana del pasado 16 de marzo efectivos de la Armada Nacional incautó una caja que contenía una piedra cuya procedencia era “dudosa”. En ese marco, los funcionarios de la Prefectura del Puerto de Paysandú recibieron una comunicación de que una embarcación sin bandera y de color verde se había dado a la fuga por la zona de Piedra del Gaucho.
Esta nave se dirigía a nuestras costas con el conductor del vehículo y un acompañante. En ese entonces, una embarcación de la prefectura que estaba navegando próximo a la zona y se dirigió hasta el lugar. En ese momento fue encontrada la embarcación con un tráiler cuyos y los propietarios habían huido hacia un monte a pesar de la voz de alto.
En la nave había una caja “totalmente cerrada” que al momento de abrirla se constata la presencia de una roca grande y pesada, desconociéndose su origen y características. El objeto fue derivado a la Facultad de Ciencias para su estudio y el pasado 21 de abril recibieron el informe, que confirmó que era un meteorito de tipo “metálico”.
“Las características y su procedencia de Argentina permiten suponer que proviene de Campo del Cielo (Argentina), el meteorito metálico más grande conocido”, señaló la Armada en un comunicado, al tiempo que agregó que el valor de la pieza depende del peso y de cómo se venda (entera o trozos).
“El precio de este tipo de piezas es de aproximadamente US$ 1000 (mil dólares americanos) por kilo. Pero el precio por kilo aumenta dependiendo el peso y la rareza de la roca, en este caso es una de las más grandes encontradas, superando el millón de dólares si se vendiera la pieza entera”, añaden las fuentes.
Fuente: Montevideo Portal