No Te Va Gustar, La Vela Puerca y el Cuarteto de Nos formaron parte de la edición 2020.
A diez años de su última edición, el Pilsen Rock volvió este sábado, pero en formato digital. El popular evento musical, que se había realizado en Durazno en seis ocasiones y en Montevideo en una (2010), fue tendencia durante todo el fin de semana en las redes sociales.
Debido a la pandemia por el coronavirus los fanáticos del evento no pudieron asistir, pero sí pudieron seguir toda la transmisión —e incluso donar—en el canal de YouTube de Pardelion Music y a través de Canal 10, así como también observarlo en la pantalla del autocine AeroLife, ubicado en el Aeropuerto de Carrasco.
El espectáculo lo inició No Te Va Gustar, con el éxito «Tan lejos», al que acompañaron «Llueve tranquilo», «Chau», «Poco», «No llegas a mí», «Arde», «Prendido fuego», «Te voy a llevar» y «No era cierto» durante 42 minutos de show.
Al popular grupo musical la sucedió Niña Lobo, una banda de mujeres que, emocionadas por la convocatoria, declararon a Universal que “no creían» estar con bandas que se criaron escuchando.
El Cuarteto de Nos fue la siguiente protagonista por 40 minutos con las canciones «Ya no sé qué hacer conmigo», «Enamorado tuyo», «Contrapunto para humano y computadora», «Razones» y «Yendo a la casa de Damián».
A esta la siguió otra banda emergente como Eli Almic, que filmó su actuación desde el Club Neptuno, a la que después continuó La Vela Puerca para cerrar la grilla.
Diez temas del grupo encabezado por Sebastián Teysera pusieron fin a un show de más de tres horas. «Va a escampar» fue la última canción seleccionada para cerrar el Pilsen Rock 2020 y resumir, desde un tono reflexivo, las dificultades económicas por las que pasan diversos artistas.
Fuente: Ecos