En la jornada de hoy martes, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Paso de los Toros, se activó con la entrega de canastas de alimentos no perecederos y ropa de abrigo a personas carenciadas de nuestra ciudad. Nos trasladamos hasta su sede para conocer parte de esta labor social, que en principio beneficiaría a unas 35 familias isabelinas.
Allí nos recibió su presidente, el señor Luis Lujambio, con un equipo de trabajo que de forma voluntaria clasificaban y ordenaban las prendas recibidas en donación para ser aprovechadas por otras personas, así como las canastas con alimentos básicos como harina, fideos, avena, leche en polvo, aceite, productos de limpieza, entre otros.
El señor Lujambio nos dijo que a través de comercios locales y amigos de la asociación se lograron recabar los insumos necesarios para armar las canastas de comestibles, y muchos también aportaron con prendas de invierno para niños y adultos para darle un nuevo uso, así como la Onajpu que donó 12 frazadas a personas que las estaban requiriendo.
Indicó también que ya tenían identificados algunos casos puntales a los que se les entregó la donación el día de hoy, sin embargo el Mides local les hizo llegar una lista de 20 contactos de familias vulnerables para que los tomasen en cuenta, «ya los llamamos y van a venir a buscar estas ayudas, y los que no pueden moverse por problemas físicos, se los llevamos hasta su casa», dijo Lujambio.
Vea el reportaje completo aquí: