×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Avanzan obras de vialidad que impulsan la producción y crecimiento de nuestro departamento

La Intendencia de Tacuarembó concretó importantes trabajos que mejoran significativamente el traslado de la producción local y nacional, fomentando así el desarrollo y el crecimiento en el departamento, así como la calidad de vida de los vecinos.

En Paso del Cerro se favoreció notablemente la conectividad con la Ruta 5 gracias a una nueva estructura de hormigón sobre el arroyo Bañado de Rocha, próximo a inaugurarse. Esta obra no solo facilita el transporte de la producción, sino que también a la población de la zona y sus alrededores.

A la altura de Paso de la Arena se construye una nueva estructura en Ruta 59. En Rolón, dos puentes nuevos en el tramo que conecta la ruta 59 con la 5, más el cambio por losas de hormigón en dos puentes de madera, lo que garantiza una mayor durabilidad y seguridad en el tránsito.

Las obras también se extendieron a Paso Bonilla, en el camino al aserradero con un nuevo puente. También se recompusieron las losas y barandas de dos puentes que llevan al Cerro de la Aldea. Adicionalmente, se construyó un nuevo puente en Rincón de Tranqueras, mejorando la infraestructura vial y facilitando el acceso a diversas áreas productivas.

Estas obras forman parte de un plan integral de renovación de los corredores productivos del departamento, que tienen como objetivo optimizar la logística y el transporte de la producción, beneficiando tanto a los productores como a los consumidores, así como las condiciones de vida de sus habitantes.

Fuente: Prensa IDT