×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Banco Central advierte por dos financieras ilegales que realizan maniobras a través de correo electrónico

Financiera Montevideo y Credireforma no están inscritas ni reguladas con habilitación para operar.

A través de dos comunicados emitidos por su Superintendencia de Servicios Financieros en la web oficial, el Banco Central del Uruguay emitió dos alertas sobre actividad ilegal de dos financieras del mercado local llamadas Financiera Montevideo y Crediforma.

Las advertencias obedecen a que ninguna de las dos firmas están inscritas ni reguladas con habilitación para operar.

Financiera Montevideo actúa a través del sitio web que lleva su nombre donde se promocionan créditos en efectivo que se aprueban en 15 minutos con envío de dinero en menos de un día. Los montos van de 70.000 a 10 millones sin establecer en qué moneda se opera.

Por su parte, Credireforma promociona préstamos personales para vehículos y viviendas con el interés más bajo del mercado. Los montos ofrecidos son los mismos que en el caso anterior. Llamativamente ambas financieras ponen como dirección de operaciones una edificio propiedad del Banco Central del Uruguay.

Entonces, el BCU recomienda no operar en casos de: si se solicita el desembolso previo de dinero, el oferente no cuenta con local físico, las tasas de interés ofrecidas son inferiores a la media del mercado, las personas o empresas que ofrecen el crédito no se encuentran inscriptos en el Banco Central del Uruguay, uso de nombres o de distintivos que intenten imitar el usado por entidades financieras reconocidas.

Asimismo, se sugiere al público que a efectos de tomar conocimiento si la empresa se encuentra inscripta o cuenta con habilitación para operar por parte de la Superintendencia de Servicios Financieros del BCU, consulte los registros disponibles en la página web institucional.

 

Fuente: Subrayado