Días atrás la empresa inauguró su local comercial en Paso de los Toros, donde presentó una amplia gama de productos para los isabelinos. Bicifan es una bicicletería, con taller incorporado, referencia en Durazno y busca ganar espacio en el mercado regional.
Infopráctica dialogó con Federico Montero, propietario de la firma:
– ¿Por qué eligieron a Paso de Los Toros para esta sucursal?
– Estamos felices por la decisión, nosotros estamos expandiendo nuestro negocio a través de locales propios como con franquiciados, y es nuestra prioridad convertirnos en referentes del mundo de la bicicleta principalmente en la región centro del país. La promesa de la planta de UPM obviamente pesó a la hora de tomar la decisión de abrir en otros departamentos vecinos a Durazno, lo que nos llevó a apostar por la ciudad de Paso de los Toros.
– ¿A que se dedican específicamente?
– Nuestro objetivo es fomentar el uso de la bicicleta. Es un medio de transporte, y a la vez es un medio para realizar deportes y para mejorar la salud de las personas. Creemos que sí la gente dispone de un punto de referencia para obtener la bicicleta ideal para el uso que le quiere dar y de un taller que se encargue plenamente del mantenimiento de estos vehículos, la cantidad de gente adopte la bici tiene que crecer. Nuestra oferta de producto es muy variada, vendemos desde las principales marcas presentes en el país, como GT, Fuji o Scott; y proveemos toda la amplitud de servicio que requiere cualquier tipo de bicicletas, desde un ajuste sencillo de frenos, un parche, hasta service completos que dejan la bici como nueva.
– ¿Que expectativas tienen para la sucursal en Paso de los Toros?
– Hemos sido muy meticulosos a la hora de seleccionar nuestro personal para la plaza, creemos que hemos encontrado las personas adecuadas para soportar el proyecto y confiamos en que lograremos cerrar un primer año con buenos frutos. Nuestra intención es proveer en un solo lugar absolutamente todo lo que necesite el usuario de bicicleta hoy día.
– Se definen como especialistas en bicicletas, pero trabajan algún rubro mas…
– Nos dedicamos exclusivamente a las bicicletas, entendiéndolo principalmente como un medio de transporte elemental del cual nuestros abuelos confiaban mucho mas que las generaciones que les siguieron. Hoy día la moto y el coche han generado un sedentarismo que nos es perjudicial tanto a nivel personal, salud, como social (contaminación acústica, del aire, etc). En este sentido el único rubro en el que decidimos avanzar mas allá de las bicis es el espectro de lo eléctrico. Proveemos varias marcas de bicis y motos eléctricas que responden a modos de uso específicos y se mantienen dentro de los valores que perseguimos como empresa.
– ¿Qué mensaje tiene para la población de Paso de los Toros?
– Queremos ganarnos su confianza, queremos que confíen en nuestra asesoría y nuestro servicio. Somos una empresa que procura la satisfacción del cliente más allá del rédito operativo. Buscamos que el vecino nos deje su bici para arreglar o para que funcione mejor, así como para que puedan tener la chance de elegir lo mejor posible de acuerdo a sus necesidades entre las distintas ofertas existentes en el país y que nosotros disponemos. Queremos facilitar el acceso a las bicicletas que hoy en día existen. Queremos que el vecino tenga la chance de disfrutar el pedaleo en unidades que requieran poco mantenimiento y sean plenamente disfrutables. Los invitamos a nuestro nuevo local donde podrán probar una variada selección de bicis.