– En el marco de la Operación denominada “VIÑEDO” la cual inició el día 10 del corriente mes, destinada a desarticular una boca de venta de estupefacientes ubicada en el Barrio Bella Vista, jurisdicción de Comisaría Primera, en coordinación con la Fiscalía Letrada de 1er Turno de Tacuarembó se inició un minucioso trabajo en conjunto.
Los investigadores mediante vigilancias e indagatorias -entre otras evidencias- lograron identificar a quienes llevaban adelante la comercialización. En el procedimiento se estableció que uno de los consumidores que había concurrido al lugar, fue agredido físicamente por parte de una mujer.
Con orden de allanamiento expedida por el Juzgado Letrado de 5to. Turno de Tacuarembó se concurrió a una vivienda ubicada en calle María Esther Castrillón, lográndose detener a una mujer de 24 años de edad (poseedora de antecedentes penales por suministro de estupefacientes), otra de 22 años (carente de antecedentes) y una adolescente.
En el lugar fueron incautados 10 teléfonos celulares, marihuana, dinero, herramientas varias y electrodomésticos.
Las detenidas fueron puestas a disposición de la Justicia Letrada, obteniéndose como resultado de la investigación, la condena a 4 años y 1 mes de prisión efectiva para Nathalie Marina ÁLVAREZ ROSANO, por ser la autora penalmente responsable de un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de negociación especialmente agravado.
Para la otra mujer de iniciales P.G.A.R la condena a 13 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba por ser la autora penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 33 de la Ley 19.574 en reiteración real con un delito de lesiones personales.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó