Dos años de prisión efectiva por negociación de estupefacientes – Se desarticuló una boca de drogas en la capital departamental:
La Brigada Departamental Antidrogas, bajo la dirección de Fiscalía de 1° turno, trabajó en base a información recibida referente a una posible boca de venta de estupefacientes en una casa de Avenida Presidente Jorge Batlle.
Es así que se ejecutaron actos de investigación que permitieron establecer la existencia de la actividad, y la presunta responsabilidad de una mujer de 40 años.
Los investigadores interceptaron a la autora cuando descendía de un ómnibus de transporte interdepartamental portando dos mochilas. Al realizarle registro se le incautaron tres celulares, dinero y sustancia estupefaciente, procediéndose a su detención.
Luego del pesaje y reactivo de la sustancia incautada resultó ser 3 kg positivo a marihuana, y 253 gramos positivo a cocaína.
El 30 de agosto se llevó a cabo un allanamiento en la finca antes mencionada con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica, incautándose: sustancias estupefacientes, una balanza, equipo de música, municiones, 128 municiones de diferentes calibres, cargador de pistola, etc.
La mujer cuenta con antecedentes penales por delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes.
Culminadas las actuaciones el caso fue presentado ante la Justicia decretando el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer turno la condena de Katerin Roger ÁVILA GONCÁLVEZ, como autora penalmente responsable de «un delito previsto en el art. 31 del decreto ley 14294 en la modalidad de negociación» a cumplir la pena de dos (2) años de penitenciaria.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó