Desde el comienzo de este mes, se dio inicio a la campaña de Mayo Amarillo, este año bajo el lema «Juntos salvamos vidas». El objetivo es impulsar la discusión en la sociedad sobre la urgente necesidad de disminuir el número de muertes y heridos como consecuencia de los siniestros de tránsito.
Esta acción surgió en Brasil y rápidamente replicó en varios países, entre estos Uruguay desde hace varios años. Toma el quinto mes del año como la referencia para generar acciones en torno a lo que significan las consecuencias de la siniestralidad vial.
Por ello, organizaciones, instituciones y colectivos de varios lugares del país se reunieron la pasada semana para intercambiar ideas y propuestas de acciones.
Como es sabido a partir de la experiencia recogida en años anteriores, durante esa fecha se hacen acciones en más de dos docenas de países en el mundo, y Uruguay ha generado, tras la propuesta de varios actores del sector salud, su propio Movimiento Mayo Amarillo.
Como cada año se genera una articulación interinstitucional, donde participan desde las direcciones de Tránsito departamentales, pasando por la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito, instituciones y organizaciones públicas y privadas del sector salud, los seguros, la educación y la vida social del país.
En la jornada de hoy, Vanesa Brioso, vocera de la Dirección Nacional de la Policía Caminera, brindó más detalles al respecto a AM 1110.
Escuchá la entrevista completa aquí:
Fuente: AM 1110