Para evitar el cierre de cuentas, los delincuentes solicitan la verificación en un sitio falso. Desde el banco, recomiendan eliminar comunicaciones sospechosas.
Clientes del Banco República (BROU) denuncian haber sido contactados mediante un correo electrónico para verificar los datos de su cuenta mediante una dirección falsa.
Mariela Espino, gerenta general del BROU, explicó a Subrayado cómo funciona la modalidad de estafa, que viene en crecimiento.
Al cliente le llega una falsa notificación sobre el cierre de la cuenta bancaria si no ingresa determinados datos en un sitio web proporcionado por los estafadores.
Espino indicó que la maniobra busca obtener información confidencial de las cuentas de los clientes, y recomendó no ingresar en sitios de dudosa procedencia, que en este caso, sustituye la “o” de BROU por un cero (0).
“El banco jamás se va a comunicar de esa forma con los clientes y jamás le va a pedir información confidencial como claves, contraseñas de esa forma, ni de ninguna forma, ni telefónicamente, ni por mail, ni por Whatsapp”, aseguró Espino.
Desde el BROU, recomiendan eliminar cada solicitud que llegue mediante las distintas vías de comunicación y sostienen que la modalidad de delito financiero cibernético ha crecido en los últimos meses.
Escucha recomendaciones de Mariela Espino aquí:
Fuente: Subrayado