Esta tarde se llevó a cabo la firma de un nuevo convenio entre el Centro del Adulto Mayor Isabelino (CAMI) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), lo cual significa que en muy poco tiempo volverán a abrir sus puertas a los abuelos del Centro de Día que funciona en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de nuestra ciudad.
La directora del CAMI, Lila Cornalino, informó que en el marco del Sistema Nacional de Cuidados, este nuevo convenio pone fin a la paralización de actividades a la cual se tuvo que recurrir el mes pasado, ya que se habían quedado sin recursos para gestionar el centro.
Ahora el convenio llega a las oficinas del Ministro Martín Lema, para que con su firma autorice los fondos necesarios para su funcionamiento. Cornalino adelantó en exclusiva para Infopráctica, que todo es cuestión de días para que el jerarca apruebe el convenio en el trascurso de la semana, y muy probablemente se retomen las actividades del CAMI, en un lapso de 7 a 10 días.
La directora agradeció a todos los que estuvieron pendientes de esta situación y que de una forma u otra colaboraron para solucionarla, «estamos todos muy contentos de esta gran paso que ya se dio, confiamos en que en pocos días estaremos nuevamente trabajando», aseveró.
Fuente: CAMI Paso de los Toros