Una delegación de las formativas del Club Stockolmo visitará nuestra ciudad durante el próximo fin de semana, más precisamente desde el viernes 13 al domingo 15 para disputar partidos ante jugadores del medio y que también integra el jugador Pedro Posadas, isabelino que estuvo a inicio de temporada en el club azul del Prado.
El vínculo entre ambos representativos surgió el pasado año precisamente con presencia de Pedro en dicho club, que con su buen accionar dejó las puertas abiertas y el vínculo generado con Diego Freitas, funcionario del club, que estuvo radicado en nuestra ciudad, siendo participe de nuestra liga mientra estuvieron las obras de la planta de la UPM.
Con motivo de la visita, con la articulación con Isabelino Basketball se organizó una serie de actividades para compartir con la delegación azul del Prado, entre ellas partidos entre todos que se disputarán el viernes de 20 a 23, el sábado de 18 a 22 hs y el domingo de 10 a 12 hs en el Gimnasio Municipal. En la jornada sabatina también se disputará un certamen de triples y habilidades entre los participantes interesados.
La delegación visitante está conformada de unos 25 jugadores y viaja mañana por la mañana rumbo a nuestra ciudad, la actividad tendrá un mix entre lo deportivo y lo turístico dado que realizarán una recorrida por los distintos atractivos que ofrece Paso de los Toros y se alojara en las instalaciones del “Complejo Municipal” gracias al apoyo del Municipio y su Dirección de Deportes, y desde allí se movilizará para sus recorridas y presentaciones en distintas actividades.
En la parte deportiva además de las 3 instancias de intercambio con los locales, tendrá su cierre de año en una jornada íntima el sábado por la mañana en el Gimnasio Municipal“. Vienen para realizar una jornada en parte de exhibición y en parte de encuentros amistosos en el mencionado escenario donde participaron jugadores locales y todos aquellos aficionados que se quieran sumar a una o a las 3 instancias.
Stockolmo “viene en un proceso de algunos años con este grupo y participa con muy buen suceso en torneo de formativas de la FUBB de la mano de 2 reconocidos entrenadores a nivel de Liga como Gonzalo Fernández y Andrés Borroni, y cuenta con jugadores de Montevideo en su gran mayoría, y algunos del interior, porque llevaron a cabo un proyecto deportivo a nivel nacional”, por lo que también indirectamente se transforma en una vidriera para los nuestros y es una gran oportunidad para los jóvenes locales.
La invitación está realizada y seguramente sea una experiencia maravillosa tanto para los entrenadores como para los jugadores visitantes de poder conocer una ciudad del interior, nuevas canchas e intercambiar con jugadores intergeneracionales, y para los jugadores del medio local poder compartir jornadas de confraternidad interdepartamental, donde se encontrarán con mucha intensidad y tener un fin de semana y cierre de año a puro básquetbol.