El meteorólogo pronosticó que en los próximos días volverán a disminuir las temperaturas, pero a partir del miércoles subirán.
Luego de algunos pocos días de calor, las temperaturas volvieron a descender en las últimas horas, y se pronostica que el frío vuelva principalmente a partir de este fin de semana.
Al respecto, el meteorólogo José Serra alertó por “altos y bajos en el comportamiento de la atmósfera”, por ende, en las variaciones de temperatura. De esta manera, dio así su pronóstico de cara al fin de semana que viene.
Según indicó, estará soleado y las temperaturas permanecerán con una máxima de 18 °C y una mínima de 6 °C (en todo el país) hasta el domingo 28, cuando “van a comenzar a descender”. Permanecerá soleado, “salvo en la región norte/noreste del país, que aún pueden predominar algunas precipitaciones aisladas y escasas”, señaló el experto.
“Lo más relevante de todo esto es que, a partir del domingo a la tarde, vamos a tener un pulso de aire muy frío, donde las temperaturas comienzan a descender: 13-14 °C de máxima y 3-4 °C mínima”, detalló.
Esto continuará durante lunes y martes, lo que causará que las temperaturas sigan a la baja: las máximas rondarán los 11 y 12 °C, mientras que las mínimas se situarán entre 0 y -2 °C. A pesar de ello, Serra no lo llamó una ola de frío “porque son apenas dos días, es de menor duración”.
Sin embargo, a partir del miércoles 31, “la dirección del viento va a rotar, se mueve todo el sistema” y eso conllevará a un “significativo aumento de las temperaturas máximas, que rondarán los 20-24 °C en todo el país (pudiendo ser más elevadas en el norte), y las mínimas también vuelven a ascender”, profundizó Serra.
No obstante, evitó catalogarlo como veranillo.
De esta manera, comentó que esta situación se dará entre el último día de julio y los primeros de agosto, hasta el viernes 2, que “nuevamente un pulso de aire cálido, húmedo e inestable” volverá a Uruguay.
En tal sentido, el meteorólogo afirmó que para ese fin de semana (del viernes 2 al domingo 4 de agosto) se esperan “algunas precipitaciones” en todo el territorio nacional, pero recalcó que hasta entonces no lloverá.
Finalmente, como perspectiva general para el mes de agosto, Serra adelantó que espera temperaturas “levemente por encima de lo normal” y lluvias “normales, o levemente por debajo de lo normal”.
Fuente: Montevideo Portal