La familia del Centro de Día del CAMI en nuestra ciudad celebró la mañana de hoy una entretenida jornada para reunir a los familiares de las personas que participan del centro y toda la comunidad, en la cual compartieron parte de las actividades que diariamente se realizan, como manualidades, ejercicios físicos, baile, entre otros.
Eugenia Oromi, supervisora de Centros y representante de la Secretaría de Cuidados y Discapacidad del Mides, indicó que todos los meses se hace un despliegue de visitas por todos los departamentos, y en setiembre le corresponde a Florida y Tacuarembó, específicamente a Paso de los Toros, porque es el único Centro de Día que funciona en esa jurisdicción.
Por su parte, la coordinadora del CAMI, Griselda Piñeiro, señaló que entre 40 a 50 personas asisten a este centro donde se incorporan a diversos talleres como danza, pintura, artes plásticas, educación física, y que está próximo a iniciar uno de huerta familiar, con el apoyo de instituciones como Prodema y Mides.
Asimismo, la señora Ana Martha Leites, de la directiva de la OSC, destacó que la Asociación de Jubilados también apoya permanentemente al CAMI, no solo con el préstamo de sus espacios, sino con el ómnibus con el cual se trasladan los participantes.
Los adultos mayores disfrutaron a plenitud la jornada, que les permitió mostrar a sus familiares, referentes y comunidad, sus creaciones artísticas y habilidades para el baile, en un ambiente agradable con música y meriendas.
Vea la transmisión en vivo aquí: