A primera hora de la mañana de este martes, poco antes de las 8:00 horas se produjo el volcamiento de un camión cargado de bebidas gaseosas (refrescos) en la rotonda ubicada en el kilómetro 250 de Ruta 5, sentido norte, justo a la salida del nuevo puente sobre el río Negro, conocido como el bypass; el conductor y único ocupante salió ileso.
Al parecer el chofer perdió el control del vehículo pesado al momento de incorporarse a la referida rotonda, lo que produjo el siniestro. Las defensas metálicas de la vía contuvieron al camión a escasos centímetros del borde del farallón, evitando que cayera hasta el fondo del terraplén, lo que quizá hubiera significado una desgracia para el ocupante.
El hombre salió por sus propios medios de la unidad transportadora y una vez pasado el susto, pudo informar a la empresa para la cual trabaja lo ocurrido y avisar a su familia que estaba bien. Cuando conversamos con él nos dijo que iba para Tacuarembó y estaba a la espera que llegaran los equipos especializados para trasbordar la carga y hacer el levantamiento del camión; en horas del mediodía ya se veían las grúas y personal aprontando la escena para las labores de remoción.
Vea la transmisión en vivo aquí: